Pruebas de diagnóstico - Ambezar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pruebas de diagnóstico

Orientación y tutoría

LA FINALIDAD de la Prueba ESCALA  diseñada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), es la de comprobar el nivel de adquisición de las competencias  alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de Educación Primaria. El análisis de los resultados de las Pruebas permite que los centros obtengan información relevante para una posterior toma de decisiones sobre la planificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


En este sentido, la aplicación que presentamos, pretende hacer un análisis exhaustivo de los resultados de la prueba ESCALA, partiendo de resultados de cursos anteriores, de los datos de centro de cada competencia evaluada y de las planillas de corrección del profesorado, con el único objetivo de que este análisis sirva como plano de situación y de reflexión al profesorado en su práctica diaria, ayudándole a desarrollar acciones vinculadas a la “mejora de los rendimientos escolares”. La aplicación  permite:

 Mostrar gráficamente los resultados por dimensiones y por elementos de competencia.
 Observar de manera visual y precisa los aspectos deficitarios del alumnado del centro.
 Ofrecer al profesorado una clasificación de actividades por dimensiones y elementos de competencia  que ayuden en la implementación de las propuestas de mejora.


Aplicación en ppt sobre la evolución de la P-Escala
 Programa para la elaboración del informe para el ETCP 2016-17
 Molelo de informe sobre el resultado de las pruebas.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal