Cuestionario autoevaluación - Ambezar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cuestionario autoevaluación

Orientación y tutoría > Programa de tránsito


El Plan de Actuación de la Comisión de Trabajo sobre Coordinación de las actuaciones de los Servicios de Apoyo (EOE y CEP) y de la Inspección Educativa del curso escolar 2015-2016, se centra en la necesidad de abordar un trabajo coordinado de los tres Servicios de cara a una actuación conjunta en los centros educativos de la zona en dos ámbitos: la detección del alumnado con NEAE y el programa de tránsito entre etapas.

Para abordar los aspectos mencionados nos debemos remitir a  las Instrucciones de 22 de junio de 2015 que tienen por objeto el establecimiento del Protocolo de detección, identificación y organización de la respuesta educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Con este Protocolo los centros docentes garantizarán la puesta en marcha de los mecanismos y procedimientos para la detección e identificación de las necesidades específicas de apoyo educativo que el alumnado pueda presentar, de forma que sea posible establecer la atención educativa diferente a la ordinaria que requerirá con el fin de alcanzar el máximo desarrollo posible del currículo ordinario o adaptado.
Centrándonos en la detección debemos señalar que en el Protocolo se desarrollan los procedimientos y actuaciones específicas de los distintos momentos considerados clave de la detección: en el primer ciclo de educación infantil, durante el proceso de nueva escolarización, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y durante el desarrollo de pruebas generalizadas de carácter prescriptivo. Un momento para la detección dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje es el programa de tránsito entre etapas.
Para saber el desarrollo que el mencionado Protocolo ha tenido en el centro, en cuanto a los procedimientos y actuaciones en torno a la detección (principalmente), identificación y organización de la respuesta educativa, se ha elaborado el siguiente cuestionario. Se trata de un documento para la autoevaluación que servirá al centro para reflexionar sobre las cuestiones planteadas y será el punto de partida de la Comisión de Trabajo para detectar buenas prácticas y/o carencias e implementar mejoras.

Cuestionario de autoevaluación para la coordinación de centros Zona
 Descargar cuestionario de autoevaluación  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal