ENA -Prog. Refuerzo- ACNS - Ambezar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENA -Prog. Refuerzo- ACNS

A. a la Diversidad


JUSTIFICACIÓN

  • Se trata de un documento actualizado en base a las instrucciones de 8 de marzo de 2017 de la DG de Participación y solidaridad, por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con n.e.a.e y organización de la respuesta educativa. centrado en competencias básicas –Comunicación lingüística y matemática, fundamentalmente - a cumplimentar con todo el alumnado que requiera un programa de refuerzo y/o apoyo. Incorpora datos personales, datos relevantes para el aprendizaje, relación con la familia, evaluación de competencias, identificación del alumnado, medidas y programas desarrollados y previstos, y un formulario para elaboración de Adaptaciones curriculares no significativas.

    Al contenido de estos apartados se puede acceder con menús desplegables que permiten ver y seleccionar la información que más se ajusta al alumnado.

    La parte central del documento la ocupa la evaluación de competencias. Se trata de marcar las dificultades del alumnado a nivel global en competencia lingüística y matemática, señalando los aspectos deficitarios en la columna correspondiente al curso en el que está escolarizado el alumnado. A partir de ahí se concretan los aspectos a trabajar por competencias y por dimensiones, teniendo en cuenta el nivel de partida del alumnado. Al final del documento hemos incorporado un botón de información sobre los criterios para su cumplimentación.
Evaluación de las Necesidades del Alumno
ENA completo y adaptado al Protocolo
ENA visualización en pdf del documento  
Regreso al contenido | Regreso al menu principal